loader image
General

Consejos para ahorrar en las vacaciones familiares.

By 1 marzo 2023 No Comments

Realizar un viaje en familia es una gran opción para fortalecer vínculos y vivir experiencias inolvidables. Sin embargo, nuestro presupuesto puede que se vea un poco afectado por este tipo de planes, especialmente si es una familia numerosa.

A unos cuántos días de semana santa, te dejamos estos consejos para ahorrar para esas vacaciones familiares si tu plan es viajar con tu familia a un bello lugar turístico.

Toma en cuenta tu presupuesto y el número de integrantes de tu familia. 

Este punto te ayudará a saber cuántos días podrían hospedarse o qué tipo de alojamiento podrías contratar, ya sea un hotel económico (que solo cuente con los servicios necesarios) o una casa que esté en renta (si el número de personas es considerable). 

Sé precavido  y reserva con anticipación.

Una buena alternativa es viajar en temporadas bajas. O si estás considerando viajar en avión, te recomendamos echarles un vistazo a las aerolíneas cuando empieces a planificar tu viaje e ir revisando sus descuentos y promociones.

Lleven solo lo necesario y compartan maletas.

Si llegan a viajar en avión, una buena opción es llevar el menor número de maletas que se necesiten documentar, por lo que para ahorrar presupuesto, pueden compartir una misma maleta. Otra alternativa sería llevar en equipaje de mano los objetos personales o básicos y lo que no sea permitido subir a cabina, que se vaya en otra maleta.

Evita gastos que no sean necesarios.

Estos pueden incluir recuerdos, botanas o bebidas alcohólicas caras. Opta por destinar tu presupuesto a las comidas (recuerda que tendrás que considerar desayuno, comida y cena), así como a alguna actividad turística.

Visita lugares como playas o lugares baratos.

Por último puedes elegir destinos turísticos en donde el atractivo principal sea una playa o algún paisaje natural, ya que la diversión estará garantizada. Y muchas veces la entrada a estos sitios es gratuita.

Con estos consejos te aseguramos que pasarás grandes momentos con tu familia y además tu bolsillo te lo agradecerá. 😉