
Vivir cerca del mar tiene mucho que ofrecer como vistas maravillosas, paseos hermosos y actividades divertidas, además de traer grandes beneficios en la salud.
Aquí te mencionaremos algunos de ellos.
Respiras aire fresco
Cuando vamos a la playa muy seguramente sentiremos la sensación de relajación, esto se debe a que el aire expuesto al agua del mar carga una considerable cantidad de iones negativos, además de que este aire fresco permite al cuerpo absorber el oxígeno.
Asimismo, mejora la lucidez mental y balancea los niveles de serotonina que controla las emociones y el estado de ánimo, motivo por el cual, cuando se experimenta una situación difícil se desea ir a tomar aire fresco, ayudando saludablemente al cuerpo, mente y alma.
Refuerza tu sistema inmunológico
Para tener un sistema inmunológico fortalecido, es importante la disminución de estrés y una mayor relajación, pues esto ayuda a combatir enfermedades y lesiones.
Duermes mejor
Además de lo que ya hemos mencionado, vivir cerca del mar te ayuda a despejar la mente de distracciones o pensamientos negativos, lo que permite que el cuerpo y la mente se relajen y se consiga tener un sueño profundo y prolongado, además de que escuchar el sonido de las olas es muy útil para una buena noche de descanso.
Aumenta los glóbulos blancos
La flora ubicada cerca del mar es conocida por emitir sustancias químicas llamadas fitoncidios, cuando las personas los respiran, produce un recuento elevado de glóbulos blancos, lo que es bueno para combatir enfermedades e infecciones.
Experimentas mayor felicidad
El término “mente azul” se refiere al estado meditativo en el que entre tu cerebro cuando te expones al agua.
Los científicos han determinado que ver o disfrutar el mar inunda el cerebro con dopamina, es decir, las hormonas que nos hacen sentir bien de manera natural, dejando a las personas que se exponen al mar más relajadas y felices.
En Hacienda del Seminario puedes encontrar esta tranquilidad y aprovechar los beneficios del mar pues además de ser uno de los desarrollos con mayor crecimiento de la ciudad, se ubica al la preciosa “Perla del Pacífico”.

