
Seguramente has escuchado que es mejor alquilar que comprar una casa, pero lo cierto es que adquirir una propiedad es el sueño de millones de familias.
Aquí te mostramos un listado de los beneficios que tiene el comprar tu propia casa, con esto, puedes evaluar de mejor manera el adquirir una.
- Sentirás confianza y seguridad.
Comprar tu casa te dará un sentido de logro al sentir que alcanzas una de las metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y toda tu familia.
- Estabilidad para ti y tu familia.
Dile adiós a todas esas mudanzas que solo afectan a tu bolsillo y a la estabilidad de tu familia. Además del dinero, te ahorras todo el tiempo invertido en recoger pertenencias de la casa vieja y además, una de las mayores ventajas es que si tienes hijos, estos no se tendrán que cambiar de escuela y podrán seguir compartiendo grandes momentos con sus amigos.
- La compra es una inversión.
A largo plazo, los bienes raíces siguen siendo una inversión segura, pero siempre ten en mente que tus ganancias no serán inmediatas, salvo en algunas excepciones.
- Podría representar ahorro en impuestos.
Dependiendo de cada situación financiera y de las leyes que se apliquen en tu lugar de vivienda, reducirás los intereses de tu préstamo hipotecario de tus impuestos anuales.
- Puedes planificar a largo plazo.
Quizá cuando compras una casa no luzca como lo imaginas y sueñas con cambiar su apariencia. Aunque no se haga al momento, puedes planificar muchas mejoras a futuro, siempre y cuando tengas en cuenta las restricciones que rigen en tu comunidad.
En ocasiones, las mejoras son pequeñas y puramente cosméticas, por ejemplo mandar a hacer unas cortinas a la medida de tu sala. Si vives en una casa alquilada y te mudas, probablemente pierdes esa inversión porque las medidas podrían ser diferentes al lugar donde vives ahora.
- Ser propietario te brinda independencia.
Puedes tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.
Ser el dueño también significa que puedes pintar las paredes interiores del color que te gusta, tener mascotas y hasta cambiar las alfombras, o incluso poder construir una terraza o una habitación adicional.
Todos tenemos el derecho de tener un hogar, y en Fincamex, te ayudamos a cumplir ese sueño.
FUENTE: construire

