
El baño es la habitación que, hablando de diseño y decoración, suele quedar en el olvido y convertirse en un lugar aburrido.
¡Pero nunca es tarde para darle una nueva imagen a tu baño! Aquí te daremos unos cuantos consejos para que tengas un buen “cuarto de trono”.
Sustituye los muebles de tu baño
Una de las mejores y más sencillas de las ideas es reemplazar los muebles de baño. No será necesario redistribuir las piezas, ya que esto implicaría reubicación de conexiones y tuberías, pero sustituir tu viejo mueble de lavabo por uno más moderno, le daría otra cara al ambiente.
En el mercado actual hay muchas opciones de excelente calidad que perfectamente podrán combinar con los azulejos que tienes en las paredes y darle un aire moderno a esta estancia.
Hay normas y consejos básicos a seguir, como por ejemplo, tomar bien las medidas que se tienen disponibles en el baño, así como también, respetar las distancias mínimas para que el traslado en la habitación sea cómodo y funcional; sobre todo si hay más de una persona al mismo tiempo.
Si el espacio es pequeño, una gran recomendación y alternativa útil es comprar muebles de baño de fondo reducido. Muchas veces estas estancias cuentan con espacios alargados y estrechos, por lo que debe predominar en el diseño la movilidad de la habitación.

La ventaja de este tipo de muebles es que son fabricados con algunos mecanismos especiales que están pensados precisamente para que se logren adaptar a espacios pequeños. En lugar de tener cajones que requieran de una extensión adicional, cuentan con sistemas push que son más cómodos y adaptables.
Igualmente, el mercado presenta increíbles modelos que están en tendencia y que se pueden amoldar a cualquier estilo.
Los muebles suspendidos tienen una alta demanda. Además de acoplarse a mínimos espacios, son hermosos y funcionales.
Una adecuada iluminación también marcará diferencia
Otro aspecto que puede cambiar por completo la imagen de tu baño es trabajar la iluminación, tanto natural como artificial.
Muchos tienen ventanas y la luz durante el día resulta ser suficiente, pero para aquellos que no presentan esta ventaja es importante idear un sistema funcional y altamente estético.

Un baño debe contar con una iluminación cenital y centrarse en algunas zonas puntuales como en los espejos.
Empotrar luces justo arriba de la ducha y combinar el efecto con un hermoso espejo encima del lavabo, de seguro, generará una gran diferencia en tu baño, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Sustituye la cortina de ducha por una mampara
Esta opción no requiere de una extensa obra de instalación, y que al igual que los consejos anteriores, cambiará por completo la imagen anticuada de tu baño por una más moderna.
Una mampara dará una sensación de mayor amplitud a esta sala, al tiempo que proyectará elegancia y pulcritud.

Cambia la plomería
Con el paso de los años, el sector de la plomería para baños y cocinas ha sufrido una enorme evolución. Este tipo de detalles también tiene el poder de cambiar la imagen del baño, así como agregar una mejor funcionalidad a todo el sistema.
Hay modelos cromados, de color negro, plata o bronce que se adaptan muy bien a cualquier estilo decorativo.
Menos es más
Esta es la premisa favorita de diseñadores y decoradores, y una habitación de baño no queda exenta de ella. Así que si lo que deseas es contar con un ambiente despejado y más prolijo, lo mejor es contar con sistemas eficientes de almacenamiento para que guardes tus productos de aseo personal, los cuales siempre terminan apoderándose de todo el espacio y le quitarán protagonismo al diseño que has creado.
Con estos consejos fáciles y en su mayoría económicos te podemos asegurar que tu baño tendrá una vibra más moderna 😉
Y hablando de moderno, no dudes en visitar Valle Alto, la casa de tus sueños está ahí 😉
FUENTE: elprogreso

