loader image
General

Tips para organizar tu Semana Santa

By 30 marzo 2023 No Comments

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ¿estás planeando un viaje familiar? En este blog te dejamos unos cuántos tips para que tengas unas vacaciones bien organizadas. ¡Acompáñanos! 

 

  • ¿Cuántos días tiene libre tu familia?

 

Cabe recordar que los días santos no son de descanso obligatorio en la LFT (Ley Federal del Trabajo), sin embargo, muchos jefes dan esos días por mera tradición y regularmente son jueves, viernes y sábado; hay gente afortunada que tiene toda la semana libre o incluso dos semanas. Así que como primer punto para organizar bien tu viaje es tener en cuenta qué días tendrán libres cada miembro de la familia. 

 

  • Planifica el presupuesto. 

 

Este punto es muy importante, porque recordemos que en temporadas vacacionales, solemos gastar demasiado dinero, así que, te recomendamos planificar el presupuesto con el que cuentas para el viaje y hacer una lista de los gastos fijos y de los posibles desembolsos que pueden salir en el viaje. 

 

  • ¿Reservaste algún hotel o Airbnb?

 

Recuerda que es temporada alta, y por ende, los precios de hoteles y de casas de renta vacacional suelen ser muy elevados, sin embargo, siempre hay lugares de oportunidad a precios accesibles. Aunque, si tienes una propiedad vacacional en Arieta o Hacienda del Seminario no sería problema. 😉

 

  • Haz un itinerario.

 

Sí o sí, debes planificar qué actividades harás en tu viaje, aunque a veces las cosas se salgan fuera del itinerario, es bueno tener idea de lo que se desea hacer para no estar sin rumbo y no perder tiempo. 

 

  • Recuerda esto si dejas tu casa sola.

 

Es recomendable que si no hay nadie en tu casa, puedes pedirle a un familiar o amigo/vecino de confianza que la cuide, no estamos diciendo que le des las llaves para que se quede ahí todo el tiempo que estés de viaje, pero sí que de revisiones para que todo esté en orden en tu casa y no tengas preocupaciones. 

 

  • Disfruta.

 

Finalmente, tienes que tener en mente que debes disfrutar del viaje y de tus seres queridos. Crea recuerdos, vive grandes momentos y diviértete. Al final de cuentas, de eso se tratan los viajes. ¡Ánimo!