
Además de ser molesto, la humedad en el hogar es nociva para la salud. Los hongos y bacterias que pueden abundar en estos lugares pueden provocar enfermedades si no se tratan a tiempo.
¿Pero por qué aparecen? Esto es debido a una falta de ventilación en el hogar, pero tranquilo, en este blog te diremos cómo deshacerte de la humedad en tu casa.
Existen un sin fin de soluciones, entre ellas, un remedio natural que funciona con todo: la mezcla de vinagre blanco con agua. Para hacerla, tan solo mezcla media taza de vinagre blanco con un cuarto de taza de agua, vierte el bote en un atomizador y listo, obtendrás una solución que elimina manchas al momento; claro está que necesitas una ventilación correcta cuando estés limpiando.
Es necesario repetir este proceso toda una semana y cuando haya manchas que se resistan, prueba frotando con vinagre y un paño directamente.
Otra solución es no tender la ropa dentro de la casa, esto atrae muchísima humedad y también no se seca de manera correcta, además de que se impregna de malos olores.
El bicarbonato de sodio puedes conseguir eliminar manchas difíciles por la humedad, es un buen ingrediente por todas sus propiedades antibacterianas y absorbe la humedad a la perfección.
Por último, ni se te ocurra cubrir las humedades con aromatizantes. Esto no favorece la correcta ventilación y hará que el moho prolifere más rápidamente.

