loader image
General

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA COMENZAR A INVERTIR EN INMUEBLES?

By 2 noviembre 2022 No Comments

Invertir en bienes raíces es una de las principales ideas que se vienen a la mente cuando en pensar en futuro se trata, además de ser uno de los tipos de inversión más seguros que se puede hacer en estos tiempos.

Y algo que quizá te estés preguntando, ¿cuál es la mejor edad para empezar a invertir en estos temas?

La verdad es que ninguna, no existe una edad específica para empezar a invertir, solo hay que tener en mente que mientras más pronto se inicia, se incrementa las oportunidades para que tu dinero rinda más.

Es verdad que invertir en inmuebles o comprar un departamento no es algo que a todos se nos haya inculcado, pues no todos hemos recibido una educación financiera e incluso, son pocas las personas que tienen el hábito de ahorrar. 

Esta falta de educación financiera, al final repercute en el futuro y sobre todo cuando de inversiones se trata.

 

¿Por qué invertir lo más pronto posible?

Primero, debes saber que la paciencia es la clave del éxito en las inversiones de bienes raíces, pues es la plusvalía la que garantiza el valor del inmueble con el paso del tiempo.

 

Es por esto, que el mejor momento para invertir es hoy. Aprovechar las oportunidades de ser acreedor de un inmueble a un menor costo que garantice un mayor retorno de inversión. 

 

Cada persona tiene prioridades y oportunidades diferentes, hay quienes en sus veinte ven la oportunidad de fomentar un futuro, mientras que hay otros ven la oportunidad después de sus treinta o cuarenta, o bien, hay quienes prefieren comprar su casa hasta después de su retiro, cuando tienen el dinero suficiente. 

 

Entonces, ¿hay una edad adecuada para invertir en bienes raíces?

Como ya lo hemos mencionado al inicio de este blog, no existe la edad ideal.

No todas las edades o etapas de la vida son iguales para cada persona. Hay algunos que se les hace imposible invertir en sus veinte y encuentran la posibilidad de hacerlo más adelante. 

Lo importante es empezar a invertir dependiendo de tus objetivos y las oportunidades que se te presenten.

Hay demasiados mitos sobre la inversión, especialmente cuando las personas quieren hacerlo a temprana edad. Uno de los factores que alejan a las personas de la inversión inmobiliaria es que no cuentan con el conocimiento en el tema y los estereotipos del inversor.

Conocer el mercado inmobiliario es una clave para ser un inversionista exitoso, sin embargo, no quiere decir que sea un conocimiento al que no puedas acceder. 

Las nuevas generaciones temen a invertir en el sector inmobiliario porque piensan que necesitan comprar una casa para hacerlo e ignoran otras posibilidades de inversión.

Es por esto que no es necesario tener una edad ideal para convertirte en inversionista, es solo tener en cuenta que mientras más pronto realices esta actividad, tendrás más oportunidades para hacer crecer tu dinero y aprovechar el valor de plusvalía que los inmuebles generan al pasar el tiempo.