
Conocer a detalle cuál es el sistema de construcción de la vivienda que comprarás es un dato fundamental que debes conocer para tomar las decisiones adecuadas en el futuro. Existen muchas variables para la calificación de los diferentes sistemas de construcción: como el ruido, las condiciones climáticas y la seguridad.
Tomando esto en consideración te daremos las ventajas de vivir en una casa construida en concreto.
Durabilidad
Las casas de este tipo son mucho más duraderas y con frecuencia son utilizadas en lugares que están propensos al paso de huracanes y tornados como Estados Unidos, pero también son utilizadas en otros países como Costa Rica, ya que se sostiene de mejor manera contra vientos y sismos. Al vivir en una casa construida en concreto garantizas la seguridad y una inversión para toda la vida.
Menor costo de seguro
Por lo general los propietarios de casas construidas con concreto disfrutan de tasas menores en seguros, ya que suele ser mucho más resistente y durable en comparación con una vivienda prefabricada.
También podría interesarte:Importancia de los acabados en el hogar.
Energéticamente eficientes
La mayoría de estas construcciones fueron construidas con el objetivo de ser más eficientes energéticamente y resistentes a las diferentes inclemencias del tiempo y los cambios de verano a invierno, atrapando el calor del sol o una barrera contra la lluvia.
Calidad comprobada
Este tipo de construcción está conformada por una estructura, columnas, muros y losas de concreto; esto implica que es de mejor calidad y perdura por mucho más tiempo. Si compras una casa construida en concreto estás asegurando una inversión a largo plazo.
Son más seguras
De acuerdo a todas las características mencionadas anteriormente podemos decir que esta es una construcción muy segura que te dará mucha tranquilidad. Así que si estás buscando una casa de calidad, resistente y duradera sin lugar a dudas una casa de concreto es tu mejor opción.
FUENTE: novogar.cr

