loader image

Si vas a mudarte y todavía no sabes por dónde empezar, aquí te contamos algunos aspectos a tener en cuenta para hacer una mudanza rápida y eficiente al tener en cuenta aspectos como el tiempo, la seguridad y, por supuesto, el costo.

¿Qué hacer para ganar más tiempo?

Te recomendamos dedicarle tiempo a planear algunos pasos previos que te ayudarán a hacer el empaque y traslado de tus cosas más rápido.

Alista los materiales

Empieza por hacer una lista de los materiales que necesitarás, tal como cajas, marcadores, tijeras, cinta, bolsas de basura y papel periódico; incluso puedes optar por empaques para los objetos delicados. Una vez esté hecha la lista, recolecta todo algunos días antes y en cantidades suficientes para evitar buscar materiales adicionales a última hora.

Algunos pasos previos

Ahora es momento de planear una estrategia, ¿lo harás sola o con ayuda de amigos? ¿Contratarás un transporte o le pedirás a un conocido que te ayude a transportar las cosas en su vehículo? ¿Rentarás un camión pequeño? O quizás, ¿contratarás una empresa? ¿Ya confirmaste la fecha de traslado a tu nuevo domicilio? Esto te ayudará a tener en cuenta si debes llamar a las personas con tiempo.

Cosas de más…

Es normal que durante una mudanza descubras objetos que ya habías olvidado o que definitivamente no quieres conservar. Por ello, evalúa antes tus pertenencias y deshazte de lo que no usas. Si están en buen estado, puedes realizar una venta de garaje o donarlo, además te ayudará a economizar algún costo.

Caja de lo esencial

Es importante que destines una caja donde poner todo lo esencial para no interrumpir tu rutina diaria en caso de no alcanzar a desempacar; ropa, papel higiénico, cargadores de celular y computador, y artículos personales. Además, por tu seguridad, incluye las cosas de valor como joyas.

¡Manos a la obra!

Ha llegado el día esperado y… ¿por dónde empezar? La cocina es un buen inicio debido al cuidado que requiere empacar artículos de porcelana o vidrio, después opta por continuar con la habitación cuyos objetos sean más grandes. La clave está en terminar primero un cuarto antes de pasar al otro y etiquetar las cajas correctamente.

Snacks

Prepara antes algunos bocadillos para ti y tus ayudantes, esto hará más eficiente el proceso, pues podrán comer sin tener que ir muy lejos.

Niños en acción

Si tienes niños, entonces ten en cuenta que se puede requerir mayor seguridad y paciencia al momento de hacer esta tarea, porque querrán ayudarte. Por lo tanto, inclúyelos con actividades como recoger los juguetes o marcar las cajas.

En tu nuevo hogar, ubica las cajas en la habitación correspondiente. Por último, recuerda que pueden darse algunos contratiempos en la mudanza, y deberás asumir una mejora o pintar, pero ¡todo tiene arreglo!

Fuente: Icasas

Click to Hide Advanced Floating Content