loader image

Uno de los puntos fuertes que necesita un ambiente compartido es mantener el equilibrio en la decoración, es decir, el mismo estilo de muebles, combinación de colores consiguiendo un entorno unificado.

La elección del espacio para cada área dependerá de diversos factores como la arquitectura del ambiente, el tipo de muebles que tengas, qué zona necesita más luz, instalaciones disponibles para iluminación artificial. Diferentes elementos arquitectónicos del ambiente como una chimenea, puede definir el ambiente que será para la sala.

Los muebles para sala y comedor deben adaptarse a la estructura de este espacio social, la forma, ventanas disponibles, dónde se podrían adaptar las lámparas de techo, son también algunas pistas para ubicar cada ambiente. Generalmente las personas prefieren que el área del comedor se encuentre próxima a una ventana.

Para poder complementar un buen diseño de sala y comedor juntos, definir la zona libre de tránsito desde la puerta hacia las otras áreas será de gran ayuda.

Para definir ambos ambientes puedes utilizar alfombras para cada espacio. Así como también la disposición de algunos muebles que marquen y delimiten cada espacio. Otra forma de separarlos y darle cierta identidad a cada ambiente, utiliza lámparas o arañas decorativas de techo diferentes.

Los colores en las paredes de la sala y comedor suelen ser similares, algunos detalles de color para el punto focal pero siempre marcando la misma combinación de colores para ambos.

Comenta