loader image

No permitamos que el desorden le robe espacio vital en nuestro hogar, aprendamos a ordenar y limpiar la casa con estas ideas. ¿Te ha pasado que piensas que necesitas hacer una ampliación en tu casa o rentar una bodega porque tus cosas ya no caben? Vuelve a mirar, a veces tener las cosas en desorden hace que los espacios nos parezcan más pequeños, un simple reacomodo te puede ayudar a aprovechar mejor cada centímetro de tu casa.

Aquí hay algunos sencillos trucos para mejorar la organización de tus espacios:

CONOCE EL ESPACIO REAL

El primer paso es sacar todos los artículos que tengas en el closet o el lugar que quieras reorganizar, revisa bien los muebles y su acomodo estando vacíos para ampliar el espacio libre, al volver a acomodar las cosas encontrarás espacios que tenías desaprovechados.

LUGARES A REVISAR

Cada lugar de tu casa merece estar en orden, pero hay habitaciones en las que el espacio es más reducido y en las que necesitas ciertos artículos a la mano como el baño o la cocina, en donde puede serte de gran ayuda colocar repisas largas para crear estantes cerca del techo en las cuales acomodar los productos propios de esos espacios pero que no utilizas tan seguido.

CUELGA TODO LO QUE PUEDAS

Una forma práctica de ahorrar espacios es colocar ganchos en la pared, en la cocina puedes colgar tus sartenes y en el baño poner una fila de ganchos para que cada persona cuelgue su propia toalla.

DEPURA

Hay algunas cosas de las que debes deshacerte ¡ya! Porque no hacen más que robar espacio y aumentar el desorden; revistas, recibos, tickets y facturas obsoletas. Puedes regalar libros, ropa, utensilios de cocina, muebles, joyería, accesorios y aparatos que ya no usas y otros podrían aprovechar. Revisa las fechas de caducidad de alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y maquillaje.

UTILIZA CONTENEDORES

Cajas, canastas, frascos, vasos, y cajoneras son un excelente aliado para guardar cosas y agregar un toque distinto a los espacios, pues cuando son de las mismas características, unifican el espacio sin importar lo que guardan, y si eres de las que disfruta de hacer manualidades o darle un toque personal a tu casa, las opciones se multiplican: cajas de zapatos, latas de comida, botellas de vino y cajas de fruta son fabulosos elementos que con un poco de papel fantasía, pintura y/o materiales de decoración, puedes hacer piezas muy útiles y bellas para tu casa.

TODOS DEBEN COOPERAR

Indudablemente una de las formas más efectivas y prácticas de mantener el orden en casa es que cada uno de los miembros de la familia, se encargue de sus cosas y respeten las áreas comunes. Puedes implementar un sistema de contenedores con sus nombres; llegar a un acuerdo con ellos de que todas las áreas comunes deben estar vacías de objetos que no perteneces a ese espacio.

Artículo publicado por: www.everydayme.com.mx

Comenta